¿Qué trabajos haré en la universidad?

Qué  trabajos haré en la universidad
Estos son los trabajos que tendrás que realizar en la universidad.

“Cada documento tiene su propósito, por esta razón, hay tantas formas de documentos y es deber del profesional conocerlos para saber presentar sus ideas”.

Profesor E. Díaz – Asesor de Urgencias Académicas

La vida universitaria y profesional requiere el manejo de textos, trabajos o documentos de distinto tipo, y cada asignatura tendrá el indicado para evaluar como para presentar los trabajos que te pedirán los profesores.

Así, te podrás enfrentar a la realización de un ensayo, un mapa conceptual, un resumen, una tesis o un artículo científico. Acá te contamos qué tratan y cómo podemos ayudarte en su realización.

El Ensayo

El ensayo es un tipo de texto argumentativo-​expositivo que tiene la característica fundamental de estar escrito desde una perspectiva personal, la cual deberá estar sustentada en unas fuentes que den credibilidad a lo que se expone.

Fuente: EAFIT

El mapa conceptual

La construcción de mapas conceptuales busca organizar las ideas y tratar de entender o explicar lo más rápido posible lo que un texto dice.​​​

Fuente: EAFIT

El resumen

Un resumen es la presentación en breve del contenido de un texto sin críticas ni juicios de valor de parte de quien lo escribe, para que el lector tenga su propia interpretación.

Fuente: EAFIT

La tesis o monografía

La tesis, tesina o monografía, es un tipo de escrito que presenta el desarrollo de una premisa investigativa, es decir, presenta cómo se llegó a una serie de conclusiones o hallazgos de una investigación.

Fuente: EAFIT

Hay más tipos de trabajos para universidad que requieren de otro tipo de habilidades, uno de ellos es el artículo científico, que está ideado para presentar en una versión más corta lo que sería una tesis, estos artículos tienen muchas formas de presentarse y depende de la revista o medio donde se publicará dar las pautas para su elaboración.

Siempre podrás consultarnos sobre la realización de cualquier documento, trabajo o escrito académico, en Urgencias Académicas estaremos atentos a brindarte la ayuda indicada.

× ¿Cuál es tu Urgencia Académica?